Image for post
Image for post
Ve a por aquello que te propongas, sin miedo, sin ataduras, con valentía.

No permitas que el rechazo te defina

La derrota no es el final del camino

No, gracias

El rechazo tiene un matiz tóxico. Una vena abierta drenando el más alto contenido de vulnerabilidad. Tu ser puede llegar a sentirse tan pisoteado, que ni siquiera sabes si algún día volverás a recuperar su forma original.

Durante siglos las grandes mentes han tenido que soportar infiernos y fracasar rotundamente antes de conseguir un gran avance y llegar a grandes picos en sus carreras. ¿Su secreto? Perseveraron, se levantaron y siguieron adelante, cada uno de ellos creían en sus sueños y no se dieron por vencidos. Entonces, ¿por qué deberías tú?

Image for post
Image for post
Foto: Jason Rosewell

No dejes que te detenga

No permitas que el rechazo dañe tu espíritu ni mucho menos rompa tus objetivos. No serás el primero ni el último ser humano que se sienta perdido, miserable o no deseado. Y mucho menos, oprimido por el sistema. Acostúmbrate.

Image for post
Image for post
Foto: Leio McLaren

Resiste

La mayoría de las veces el rechazo resulta ser una excelente experiencia para crecer y aprender y, aunque al principio puede que uno no lo vea, habiendo pasado un tiempo se agradece, y mucho. Es posible que cuando el rechazo haya ocurrido, no era el mejor momento para comenzar a trabajar en aquel sitio o meterse en aquella relación sentimental. Recuerda que el mal tiempo siempre pasa e incluso cuando ese dolor de angustia en tu pecho intente interponerse en tu camino, sigue empujando hacia adelante y no mires atrás.

Tener aguante no es cosa fácil y requiere de experiencia. Para endurecer tu espíritu se requiere pasar por adversidades y tribulaciones. Es un proceso inevitable, pero altamente necesario.

Nada es peor que intentar evitar aquellas situaciones y circunstancias que poseen un alto nivel de rechazo. En su lugar, acoja, acepte el riesgo y vaya a por ello que desee, aquello que sueñe. Es probable que no lo obtenga en el primer intento y no pasa absolutamente nada si así sucede. Sigue intentándolo, todo irá a mejor, créeme, después de un tiempo no solo obtendrás aquello que estabas persiguiendo sino te volverás más fuerte y feroz en futuros proyectos y emprendimientos. Si te resulta difícil verlo ahora mismo, lo único que puedo recomendarte es que mantengas una mente positiva y optimista, pues si está destinado a ser, no cabe duda que será tuyo.

“Todo acaba bien para todo el que sabe esperar”. León Tolstói

El hecho de que hayas sido rechazado por una empresa o por alguien no significa que toda compañía o que toda persona también lo hará. Basta con pensar en todas las cosas increíbles que puedes y que tienes para ofrecer. Intenta proyectar tales cualidades al universo. Sé fiel a ti mismo y no trates de ser alguien que no eres, esa sería tu peor falta. El rechazo es el primer paso para lograr el éxito, aunque te advierto, tienes que estar listo para pelear porque la carretera podría ser inestable y en un mundo repleto de destinos imprevisibles se puede esperar cualquier cosa.

Written by

Journalist and multilingual researcher at your service. More stories on https://itsorge.com

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store